top of page
Buscar
Foto del escritorMohina

MANOEL

Actualizado: 11 abr 2020

7 Episodios (Completo) | No enviados (Próximamente...)




Episodio 1




PLATAFORMA de TERRA - AGOSTO 2001


Todavía… oigo

Manoel - Lunes, 20 de agosto de 2001 22:58


oigo correr mi sangre,

y ninguna gota puede salir,

crecen y crecen los días,

como los pelos de mi pubis,

hace tantos llamados que espero,

que ya ni se lo que espero,

los granos de arena que se me fueron,

ya llenan las playas de los ríos,

las horas perforaron mi muñeca,

de sueños me llenaron,

los días y las noches,

y me llevaron,

hasta acá,

sin ansiedad y sin prisa,

acá estoy,

..

..

acá nomás,

sin nada más para hacer,

que oir,

Oigo caer el tiempo,

gota a gota,

y ninguna gota que cae se deja oir


Oigo!

Mohina - Martes, 21 de agosto de 2001 16:58


Sí, sí! te he oído... Sucede que no visito la página con frecuencia, y hoy me he encontrado contigo 3 veces!! Gracias por tus palabras, las he recibido enfáticamente.

Mi silencio no es más que puro clamor.


Re: Oigo!

Manoel - Jueves, 23 de agosto de 2001 17:00


Mohina, qué bueno que me oigas,

...

querés que te mande otras cosas que escribí?

querés mandarme algo que hayas escrito vos?

...

querés que te cuente más datos de mí?

querés contarme algo mas de vos?

...

querés que te mande una foto mía?

querés mandarme una foto tuya?

que es lo que querés?!?

cariños, Manoel




Episodio 2




Oigo!

Mohina - Jueves, 23 de agosto de 2001 19:11


sí, qué bueno es ser oídos..

sí, podemos compartir nuestros escritos

y mostrarnos en foto

y también intentar relatarnos.

¿y qué es lo que quiero? pretenciosa pregunta! no sé si te referías a las opciones que me dabas o sólo era pura retórica, ya que siendo mujer sabrás que no es fácil ser unívoca ante tamaña proposición...! y bien, este medio me instala en ese abismo... el de no poder suponer ninguna certeza acerca del otro. Si te parece, me gustaría que sugirieras vos el camino, tal vez así pueda sobrellevar mejor el vértigo que me produce el silencio de lo todo por decir.


Re: Oigo!

Manoel - Viernes, 24 de agosto de 2001 17:32


hola Mohina, ... gracias por tu respuesta, ... ese silencio de lo todo por decir es algo que me pasa cuando entro a la sesión de psiconoanálisis, me siento en el diván, miro la pared que tengo enfrente y pienso: qué puedo llegar a decir frente a la infinidad de ideas, pensamiento, sueños, teorías, intuiciones, fallidos, equivocaciones, y miles de otros símbolos más que pueden llegar a salir de mi boca en los próximos diez años, y sin que nada de esto llegue a tener EL SENTIDO definitivo de quien soy yo, o de cualquier cosa que le de alguna forma a mi subjetividad. Por suerte está mis psicoanalista que me dice casi maternalmente, a ver... qué pasa... contame... y cosas así que no me dejan permanecer coagulándome lentamente en ese estancamiento tan delicioso, y entonces empiezo a decir todo eso que mencioné antes, y empiezan a aparecer los sentidos que desoculta mi querida psicoanalista.

...

sí, qué bueno es ser oídos.

...

y qué difícil se hacen las cosas cuando del otro lado hay más malentendido que escucha.

se podrá ir más allá del malentendido? creo que es algo que exige una infinita paciencia, además de mucho amor

...

bueno, ya que me convidás a que tome la iniciativa, como lo debe hacer un varón que se precie de serlo (!!!?!)

....

te cuento que te voy a mandar algo que mandó una compañera de un curso que estuve haciendo donde estuvimos hablando de una película que se llama The Matrix. Ella encontró en internet este artículo que no es nada fácil de leer, pero que igual me parece sumamente interesante. Este man que se llama Zizek es muy lúcido, y muy leíble también. ahí va el artículo:

Mis cálculos son que esto te puede llegar a interesar, pero como también es probable que me equivoque, si esta lectura no te agrada demasiado, cambio de canal y te mando cosas mas apacibles, como por ejemplo esto que sigue que es una canción de un grupo que se llama Brand New Heavies, que estaba escuchando hace unos días, y que me llamaba la atención en un par de cosas que decía la letra, con las cuales me sentía identificado. Te mando la canción y te pido que arriesgues cuáles son las dos líneas de la letra que me resonaron a mí.

te mando mis saludos, Manoel


Re: Oigo!

Mohina - Sábado, 25 de agosto de 2001 00:31


ah... sí.., cómo dónde empezar.. no? y más aún, por qué? las alternativas abundan y la infinita paciencia es un anhelo que aún logra que lo persiga, a veces creo que este medio no hace más que sumergirme en el gran malentendido, el mío, ya que cuando escribo puedo racionalmente comprender que soy yo la que lo hace, pero sin embargo me sitúa en un rincón tan inhóspito... tan lejano de lo que creo de verdad querer, no sé, no encuentro un color para que puedas leer en estas palabras eso que siento emana de mí y no halla sosiego en este cotidiano y sordo teclado. También soy presa de ese aturdidor silencio en mis inicios de sesión, y en tantos otros lugares... aquí y ahora sin más. Y el mucho amor pueda quizá desamparar sanamente esa cerrazón, si one time you gotta believe in what you feel inside. Ayer leía una nota en el suplemento de psicología de Página 12, que más allá de su relativo interés u originalidad teórica, no hablaba más que de esto, de ese lugar donde siempre estamos solos.

Vaya pedido el tuyo! arriesgarme al vértigo de reconocerte! Confieso que temo mucho equivocarme porque las ganas y las fantasías de sortear con éxito este descubrimiento en el que advierto nos hemos emprendido no hace más que sugerir el detenerme ante el afán de tratar de inventarte, y sumándole además la penitencia de haber tenido que acudir a un amigo en busca de auxilio por ser entendido en inglés (yo no lo soy) para me ayude en la tarea de conocerte. Uf!! Cuantas vueltas doy, no? y bueno, ya vas conociendo uno de los males que me aqueja! Decía entonces, si tengo que ser osada y arriesgar,-a pesar de la enormímisima ignorancia que tengo de ti- podría ser... a ver.. ay! la verdad es que es muy muy muy difícil, voy a pedirte prórroga, dame un tiempito y con las ayuditas que él traerá vuelvo a intentarlo, te parece?

--

Bueno, han pasado unas cuantas horas de lo escrito más arriba. Acabo de leer el artículo sobre Matrix que me enviaste, y realmente me pareció delicioso, sorprendente y muy muy seductor, al punto de que corrió serio peligro porque no estaba dispuesta a interrumpir la lectura a pesar de que los tallarines amenazaban constantemente acabar con su legibilidad... gracias, de verdad me gustó mucho. Ahora, se me impone pedirte me cuentes cuáles fueron esos cálculos que hicieron concluyas que podría llegar a interesarme, realmente me da mucha curiosidad tu acertado pronóstico..

La verdad es que siento muchas ganas de continuar escribiéndo(te), (a pesar de la soledad en la que me instala este monólogo y de tener la mirada derramada en la ventana y las plantas que tengo en frente, a las que parece les estuviera pidiendo me dicten cómo puedo llegar a contarte la infinidad de ideas, pensamiento, sueños, teorías, intuiciones, fallidos, equivocaciones, y miles de otros símbolos más que pueden llegar a salir de mis dedos, y aún así saber que no lograré mostrarte el inacabado sentido que soy...) , pero me está ganando el efectivo cansancio del final de un día muy madrugador. Me voy a dormir. Y gracias por tus bellas palabras.

p.d: te envío el mensaje desde otra casilla, es la que tengo en mi casa, la otra la chequeo sólo en el laburo.


Re: Oigo!

Manoel - Domingo, 26 de agosto de 2001 13:51


Hello Mohin, how are you?

no te desesperes, te cuento cuáles son las dos líneas que me resonaban, pero antes te mando una traducción de la canción, me podrías haber avisado de tus problemas con el ingles, y así podría haberte ayudado.

A veces uno se hace la fantasía de si uno va a ser lo suficientemente bueno, inteligente, culto, interesante, ocurrente, brillante, agradable, lindo, etc., etc., etc... Y después las cosas suelen ser mucho mas sencillas, es casi tan fácil como una mirada bien sentida, y... , bueno, por ahí, luego, haga falta una segunda, quizás una tercera mirada, y ya está, probablemente con esto alcance para saber mucho acerca de si va a ser algo que sí, o va a ser algo que no.

...

qué terrible lo que acabo de decir, no? qué terminante, como si la situación, el lugar, la circunstancias, el momento y la locura de cada uno no existieran, además uno no es uno sin el otro, uno es otro con cada otro, nunca somos uno mismo, siempre nos encontramos con otro diferente, siempre nos encontramos con otro yo, qué laburo infernal que deberemos estar haciendo todo el tiempo para tener una historia acerca un yo que sea uno, no?

...

pero igual lo que sucede con alguien que puede llegar a ser pareja, compañero/a, amante, amigo, novio, amigovio, o lo que sea, es como lo que describí más arriba: la maquinaria comienza a trabajar, procesa un poco los miles de datos, en su mayoría falsos y saca el output, que dice sí, no, todavía no sé. Y el fallo es ese, somos unos seres monstruosos, máquinas cyberneticas de consumir datos, y sentimientos, en-red-a-dos, a tres, a cuatro megabytes por segundo, que tenemos tanta potencia como la que podamos procesar, que sabemos mucho más de lo que podemos aceptar, y queremos mucho más de lo que podemos sostener,

y deseamos mucho más de lo que podemos alcanzar

y soñamos mucho más de lo que podemos analizar,

e incorporamos mucho más de lo que podemos digerir,

y tragamos mucho más de lo que podemos masticar,

y cagamos mucho más de lo que podemos limpiar,

y miramos mucho más de lo que podemos ignorar,

y ...

qué maquinas enloquecidas, no?

...

no voy a seguir porque estoy muy en carne viva,

hoy vengo medio fuerte, es uno de esos días en que la desregulación se hace patente,

para acribillar hacia afuera los agujeros que se hacen adentro

...

y bueno, no sé si cómo te pueda llegar a caer esto,

tengo miedo de que sea demasiado y todo junto, de golpe, ...

demasiado “intimidatorio”, no?

...

encima me puse a escuchar The Cure! un domingo al mediodía!

...

aunque las cosas al revés a veces son las únicas que funcionan

...

así que otra vez voy a intentar enviarte algún signo de cordura, vuelvo al canal en el que estaba, ésta es la traducción de Sometimes:

Hablando acerca de una revolución,

Tal vez sea solo un cambio de mentalidad

Trabajando en mí, comencé a darme cuenta

Desde siempre he estado haciendo la cosas mal,

estar en problemas es mi juego favorito

Romper corazones yo pensé que era muy inteligente

Pero. Soy yo el que sale herido al final del juego.

Yo nunca pude verlo cuando me llegaba, no

Nunca pude sentirlo hasta que ya se había ido

Pero todo eso no significa nada, no

Cuando estás solo

Alguna vez vas a tener que hacer las cosas bien para ser feliz

Un vez al menos vas a tener que creer en lo que sentís adentro.

Alguna vez tenes que hacer las cosas bien para encontrar felicidad

Alguna vez, alguna vez

Estás deseando una transformación

Aquello ha traído algún cambio en mi

Amor es una situación totalmente nueva, nunca me he sentido tan libre

Porque lo puedo ver venir – síí

Y lo puedo sentir llamando mas fuerte. Ahora

Amar es tan gratificante – síí

Cuando lo dejas que suceda y estos son los dos reglones que me tocaron a mi:

“Desde siempre he estado haciendo la cosas mal,

estar en problemas es mi juego favorito”

...

no es muy original lo mío, vió?

...

Bueno, señora Mohina, interesante y sensible persona, vos sí que decís bellas palabras, mucho más que bellas.

te cuento que ya estoy sintiendo necesidad de ver alguna imagen tuya, con forma de cuerpo digo, esos conjuntos que vienen con ojos, con boca, con mirada, ropas, cejas, pelo, manos, nariz, etc. todo ordenadito, cada cosa en su lugar correspondiente, que impresionante que nos veamos así, no? y que eso nos de cierta tranquilidad!

necesito alguna imagen de dos dimensiones al menos, para aguantar un poco el vacío, de las preguntas, que se me están aumentando acerca de vos.

Te cuento acerca de tus preguntas, me pareció que La Matrix según Zizeck te podía interesar por algún comentario medio lacanaiano que hicistes (cómo se escribe con ese o sin ese?) acerca de la mujer.

...

lo que no puedo sacar es si estudiaste psicología, esto más que nada por lo que comentás de pagina doce, pero sos muy culta para haber estudiado en psico, te imagino mas bien yendo a puán, por supuesto, tal vez sea todo producto de mi identificación proyectiva, tal vez sea mi estrechéz de deseos, o desesos, o mi amplitud de brazos o de algo que hoy no se me termina de acomodar al tamaño cuadrado, chato, y apretado del teclado, bueno, basta, te mando un beso y me voy a cocinar los ravioles, bon apetit!


Re: Oigo!

Mohina - Lunes, 27 de agosto de 2001 10:33


Fine (?), and you? No es lo único que podría decir pero alcanza para responder tu pregunta, no? Mi ignorancia del inglés es una de esas piedras en el zapato que uno no sabe bien por qué nunca se detiene de una buena vez por todas para por fin sacarla y arrojarla a la mierda, en cambio no, ella sigue allí gracias a la voluntad de seguir sosteniendo el placer del estorbo....

Mirá, leo tu mail y tengo que reconocer que esto ya me está asustando más que un poco, siento un creciente fervor por encontrarme con tus palabras y un molesto apuro por responderte lo suficientemente bien como para que rápidamente vuelvas a escribirme, alimentando y alimentado por una cantidad de ensueños que tienen la virtud de provocarme tanto el más ancho de los anhelos como el mayor de los recelos, siento a la vez el deseo de creer atrevidamente en esto que veo asomar y siento a la par una plaga de advertencias que me detienen. No sé cuál será tu tránsito por este mundo de vínculos cybernéticos, yo hace rato había desertado hasta que me llegó un mail que amablemente me preguntaba si había visitado Cupido net en la última semana y con un tentador link me llevó a descubrir que tenía esquelas aguardándome y yo ni enterada. Allí fue que me encontré contigo y tus palabras. Pero decidí dejarlo pasar porque empezar un lazo por mail me provoca más angustia que placer. Pero tu insistente aparición me persuadió a no dejarte pasar, por primero haberme agitado con tus palabras y luego porque sentí que eran ciertas tus ganas de que te respondiera. Y acá estoy, padeciendo esta inenarrable sensación de saber que “Desde siempre he estado haciendo la cosas mal, estar en problemas es mi juego favorito” (que de paso te digo estuve tentadísima a jugarme por esa opción a la hora de adivinarte, pero me detuvo la inconfundible certeza de verme a mí en ella en lugar de a vos, y no quise una vez más ver en el otro lo que no es más que lo que no puedo dejar de ver en mí), te decía, me encuentro una vez más presa del soponcio que me provoca sentir la flagrante distancia que existe entre este juego epistolar y la implacable realidad de tratar de decir las mismas ideas pero trocadas en sonidos;creo- en el inevitable momento que nuestras miradas tengan que descubrirse, que sé no es por falta de arrojo que le temo, sino porque sé que esto que estás descubriendo de mí sólo se manifiesta de esta forma, en esta instancia, que a la hora de entrar en contacto sin mediaciones añadidas el libreto va a ser otro, y allí está de verdad lo interesante, pero es como un empezar de nuevo. Bah!! Es mucho mucho más simple, para poder sentirte al escribirte y al leerte, no sólo cuenta lo que has escrito sino todo lo que necesariamente tuve que inventarte, y me conozco y sé que lo debo haber hecho más de la cuenta, quiero decir, siento que hubo un algo que nos dio una creciente confianza que -al menos en mí- me habilitó el sentir que hay un gran lugar en el que nos encontramos hablando de lo mismo, la única explicación que encuentro para verme escribiéndote tan extensamente, y aún más, que lo esté haciendo sin volver a lo que ya está escrito, sin releer, sino así, como cuando en mi intimidad y adentros nacen pláticas conmigo misma. Ay! No sé si por ser varón la posta te corresponde, pero verás que te la cedo porque hoy no sé qué hacer con ella.

Lo real es que tus palabras me seducen, me tientan, y lo que suceda con alguien que puede llegar a ser pareja, compañero/a, amante, amigo, novio, amigovio no podemos saberlo, pero tal vez tenga mucho que ver con lo que uno sepa estar buscando, o al menos con lo que uno sabe que no quiere y que no está buscando. Qué loco! Ahora debería decirte lo que creo estar buscando pero un capricho o un prurito, no sé, me hace enrocar la pregunta y pretender saber qué es lo que vos estarás buscando, que sin vueltas sería: qué estás buscando? Resulta muy moderno y admirable estar dispuesto a encontrarse sin buscarse, pero me cuesta, no me sale!

Releía recién tu mail y me emocioné mucho cuando me contás estar en carne viva, que distinto se lee y se siente cuando uno deja de hablar en tercera persona o en infinitivo y lo hace en primera y en presente, en el párrafo anterior sentía que me robabas las palabras, que nos abonábamos a las mismas ideas, pero en el otro -en el que te nombrabas- te vi a vos. Me pasa mucho eso cuando escribo, y ni hablar cuando soy, eso de protegerme y alivianarme en un nosotros ante el vértigo de ser el único sujeto de todos los predicados. Así que ya sabés cómo me cae todo esto, me encanta leerte, me encanta, y no es todo junto ni de golpe porque justamente siento que se trata de arrebatarle a este medio la frialdad y distancia que nos impone, demasiado resguardo ya tenemos al ser solamente un ir y venir de despersonalizados bytes. Y si le sumamos a la falta de miradas, gestos, guiños, cuerpos, la impostura de la compostura seguramente la sensación de vacío será mayor, no? Porque mis ganas de verte a pesar de esta ceguera no dejan de crecer. Y pareciera que hay algo que por ahora debemos dilatar o posponer, por momentos me convenzo de ello y por otros el impulso y el arrojo intentan corromper los tiempos adecuados.

--

Creo que hiciste se escribe sin ese.

Me sorprende ser leída como lacaniana, puede ser, pero si lo es, es a pesar mío.

Y con respecto a la psicología, temo desilusionarte, a pesar de las infinitas contradicciones, desilusiones e idas y vueltas (buscando en puan eso que no encontraba ni encuentro en independencia ni en irigoyen), hoy estoy y sigo estudiando psicología, empecé la carrera hace tres años, y entiendo más que bien -y con vergüenza y dolor- tu certidumbre de que no es un lugar idóneo a la cultivación.

Bueno, yo también temo mucho aburrirte, pero voy a tratar de confiar por un rato que a pesar de las apremiantes fantasías de si voy a ser lo suficientemente buena, inteligente, culta, interesante, ocurrente, brillante, agradable, linda, etc.,etc., etc... (tres veces etcétera, por lo que se reduce y da por dicho lo restante (¿?)(es una cita, me pareció graciosa cuando la leí y me gusta usarla)), digo, voy a confiar por un rato en que las cosas puedan sernos mucho más sencillas.

Si tu necesidad de ver alguna imagen mía quiere decir que me pedís que te envíe una foto, bueno, puedo hacerlo, aunque me cueste tolerar la idea de que me veas por primera vez sin poder ver qué ves. Pero cómo bien decís, basta, basta, esto es lo que hay y de las herramientas disponibles está en nosotros elegir cuál y qué uso vamos a darles.

Y voy a hacer un clic en el botoncito “enviar”; antes de que otra cosa me gane...

Un beso, Mohina

Qué bueno, se largó a llover estrepitosamente, me gusta.


Re: Oigo!

Manoel - Lunes, 27 de agosto de 2001 11:58


mi querida Mohina,

take it easy (hacetelo fácil),

slow down (desacelerate, o pará un poquito),

don´t worry (no te preocupes),

everything will be all right (todo va estar bien),

take a break (tomate un descanso),

have a cup of tea (hacete un tecito) (y te cito),

just ... (solo...)

let it be (dejalo ser),

...

me encantó tu mail (I´ve really enjoyed your mail a lot)

...

ahora no puedo seguir escribiéndote,

pero no te preocupes más.

me parece que estamos más cerca de lo que parece.

yo también estoy en psico

y tampoco soy lacaniano

en cuanto a lo que estoy buscando

lo que digo en mi mensaje de presentación de cupidonet es lo más claro que lo puedo decir.

hasta te diría que no creo que haga falta que nos mandemos las fotos, es más creo que en cualquier momento me cruzo con vos, nos miramos bien, y no va a quedar dudas de quienes somos,

...

por ahí sería bueno hablar por te, querés llamarme a casa? avisame y te doy mi número, a lo mejor esto baja la angustia

cariños, Manoel


no te Oigo!

Manoel - Martes, 28 de agosto de 2001 17:20


hooolaaa Mohina,

hola! hola!

hooolaaa, hay alguien ahí?

...

que te pasó mi querida Mohina?

querés que volvamos al plan A?

porque el plan B fue demasiado, muy mucho recibiste mi mail de ayer?

no necesitas llamarme, tampoco necesitamos conocernos, si es que no te parece conveniente, lo podemos dejar para más adelante, u olvidarlo...

sería una lástima, pero si vos no querés seguir no tengo mucho que hacer. solamente avisame si recibistes este mensaje y el de ayer, y si podés orientame un poco más acerca de lo que te pasó, sino me quedo demasiado perdido, ok?

cariños, Manoel


Re: Oigo!

Mohina - Martes, 28 de agosto de 2001 14:31


Bueno, veo que te has puesto muy pragmático ... los lunes suelen beneficiar esa destreza, supongo ... está bien, está bien, aflojo un poco con los rollos, tenés razón... Ok, pero dejame decirte que me resulta muy difícil, es un poco abrupto, inesperado, yo hubiera continuado un poquito más con nuestras disertaciones, pero al fin también resulta un tanto ridículo perpetuarlas estando taaan cerca (¿?), no? La verdad, no sé.

¿me podés explicar por qué te creo!!!!!!!!!! Será posible..????!!!

La pucha, qué difícil es darte una respuesta! Cómo me apuraste, eh!

Mirá, voy a hacerla corta porque me estoy enredando, si querés podés darme tu teléfono y veo cuándo me atrevo a discarlo, o –siendo más convencionales- puedo darte el mío y que los tiempos sean tuyos, o mientras eso suceda probamos si nos reconocemos al mirarnos, como propusiste romántica y sugestivamente, qué te parece?

un beso, Mohina


Re: Oigo!

Mohina - Martes, 28 de agosto de 2001 17:41


bueno, parece que nos cruzamos por segundos nomás... tal vez así nos pasó más de una vez en psico...

acabo de responder tu mail de ayer (espero ya lo hayas recibido) y ahora me encuentro con éste...

voy a ser más explícita que en el anterior, me demoré en responderte porque me impactó tu ofrecimiento y no sabía qué hacer con él, sentí que cambiaste la frecuencia con mucho ímpetu, que no me molestó en absoluto, sólo que me quedé un poco perdida con lo que veníamos ´conversando´, tal vez la circunstancia en la que me escribiste era muy distinta a las anteriores y sentí que no sabía cómo habituarme.

Verás de dónde surgen mis reparos con este medio de comunicación, es casi imposible evitar malos entendidos.

Si podemos y queremos remontar este enredo, yo estoy dispuesta.

Disculpame, es que me cuesta mucho expresarme en estas condiciones, estoy muy apurada ahora. Vuelvo a mi casa a la noche y te escribo más tranquila.

Mohina


se oye mejor?

Mohina - Martes, 28 de agosto de 2001 22:38


Sí, ya estoy en casa! Qué bueno!

Sólo me falta saciar un poco esta hambruna que me escolta y listo. Pero no quería postergar este mensaje y además quería saber si habías recibido mis dos mails de esta tarde. Pero veo que aún no.

Espero que éste lo leas en correcto orden cronológico, y que te pueda orientar un poco acerca de por dónde ando, yo a esta altura ya estoy perdida en esta atemporalidad.

Bueno, mientras aguardo tu rumor, voy a saborear una buena minuta: pollo a la portuguesa, qué tal?

No ronques muy fuerte, a ver si todavía te oigo.. un beso, Mohina



FALTA UNO Aquí



yonofui...

Mohina - Miércoles, 29 de agosto de 2001 00:50


Ya que parece llegar el fin de nuestros escritos, no voy a dejar pasar la ocasión de coquetear un poquitito más (como enigmáticamente me decís).

Sabés? Fue muy fuerte leerme en tu mensaje, así todo junto a mí también me resultó apabullante, pero así es, todas esas palabras eran mías, qué voy a hacerle.

Así que ahora voy a ser super super sintética, todo adheridito y contigüito: cuatrotrescientoscuatrocincochochotres,Mohina




Episodio 3




veo

Manoel - Miércoles, 29 de agosto de 2001 17:36


hola Mohina, cómo te va?

la verdad es que me resultó muy agradable hablar con vos esta mañana, aunque es cierto, ya sos una persona diferente, aunque, vuelvo a repetir, tan agradable como la que venía escrita. y también pareciera que algo se calmó, no? como que la realidad de nuestra relación se volvió mas realista,

bueno, te cuento que a pesar de esto yo sigo muy inquieto y movilizado, ahora me estaba haciendo preguntas, cómo deberás ser tanto físicamente como en términos de tus gestos, actitudes, miradas, formas de estar con el otro. Hasta que punto serías agradable, o no? A propósito detectaste qué fue lo que pasó con tu mensaje del contestador?

...

(no te des máquina fue sólo un chiste)

bueno, porque como ya sabemos, uno nunca se conforma con nada, me gustaría darle un poquito de renovado vuelo a mi imaginación, y si te interesa, proponérselo a la tuya, te pediría que me contestes esta encuesta:

suponiendo que nos encontráramos este viernes, u otro día,

donde querrías que nos conociéramos?

te gustaría que jugáramos a reconocernos?

o a despistar al otro? o a algo así?

y después, qué quisieras que hiciéramos?

de qué te gustaría que habláramos?

cuando tengas un ratito respondeme esta encuestita,

puede ser oral o escrito,

besos, Manoel


Re: veo

Mohina - Jueves, 30 de agosto de 2001 00:58


Qué tal? Tal vez ahora ya estés durmiendo por lo que uso nuestra vía escrita una vez más, acabo de llegar y creo que ya es muy tarde para llamarte, me da pena porque a mí también me resultó muy agradable hablar con vos esta mañana y me quedé con muchas ganas de seguir charlando.

Sí, algo se calmó, bueno, al final de cuentas fue el primer Oigo de verdad! Y entiendo tus preguntas porque también me las hago... cómo serás? Cómo será vernos? Qué se dirán y qué verán nuestras miradas cuando se reconozcan? Citarse a ciegas es como una colisión, una sacudida, un encuentro en el que se desmentirán los contornos que hemos ido delineando a fuerza de la ignorancia y repararemos en el otro tangible por primera vez, ese instante en el que lo poco que creímos conocer se imprecise para empezar a ver de nuevo... a mí también me inquieta y me da vértigo. Y bueno, deberemos atravesarlo, no?

La encuesta.

A ver...

donde querrías que nos conociéramos?

No lo sé, cuando hablemos por teléfono lo pensamos juntos, si?

te gustaría que jugáramos a reconocernos?

o a despistar al otro? o a algo así?

También, pensémoslo juntos, te parece?

y después, qué quisieras que hiciéramos?

me gustaría que hiciéramos una charla tan linda como las que hicimos por escrito

de qué te gustaría que habláramos?

¿? ¿cómo de qué? En serio me preguntás? De vos, de mí, de la vida, qué otra cosa que pueda programarse si no? Si querés podemos hablar de fútbol y/o de mi ignorancia gastronómica y/o de la excelente y salvaje película que vi hoy y de cuántas inagotables cosas se nos ocurran. Entiendo tu pregunta, pero respondo no sabe/no contesta.

Sabés? me encantaría que charláramos mañana, estoy de vuelta en casa alrededor de las 22, si te parece podemos intentar hablar un rato, más tranquilos y con más tiempo que hoy.

un beso de hasta lueguito,

Ahh! Lo del contestador tenías razón, no puedo creer ni entender qué hace esa grabación en el mensaje que recibe a las personas que gustan en llamarme! Es un misterio que no pude dilucidar a lo largo de todo el día, para colmo no sólo no entiendo lo que dice sino que ni siquiera reconozco la voz.


Re: veo

Manoel - Jueves, 30 de agosto de 2001 14:37


hola Mohina, ché qué nombre que tenés, quién te lo puso, cómo se les ocurrió a tus progenitores? es un nombre lindo, pero esto de que empiece con x y siga con x y termine con xxx, es un poco raro, no?

estuve pensando sobre el misterio de tu mensaje y se me ocurrió que si tu contestador tiene una clave de acceso externa puede ser que alguien la haya conseguido o descubierto (esto se puede hacer con algún dipositivo o con algún software), y que haya cambiado el mensaje desde otro teléfono. No sé si con tu contestador puede hacerse este tipo de cosas tan sofisticadas, con el mío sí se puede, porque es uno bastante bestial, pero bueno así y todo si alguien pudo llegar a hacer esto, primero debería haber conseguido la clave primero. Es algo raro todo esto del mensaje, no?

bueno antes que te me sigas enrareciendo más quiero decirte que me resultas alguien muy cercano, no familiar, pero si alguien con quien puedo sentir la proximidad, siento que lo que hacés o decís es algo que me cae bien, por eso me haces pensar bastante en esto de los tipos de relaciones que vamos transitando, porque una cosa es esto de escuchar tus letras, y otra tus palabras, estoy tentado a preguntarte como te imaginás que yo puedo llegar a ser, pero no querría ni ahí que me lo contestaras, a ver si me doy cuenta que no llego a lo que vos imaginás, qué haría entonces, escaparme por entre los renglones de los mails que nos hemos escrito a ver si puedo volver hasta cupido net y perderme entre los cientos de miles de nombres desconocidos y anónimos que flotan en el la antimateria virtual, eso sí que sería lo más parecido a desaparecer. Nunca me encontrarías. Pero no, no es posible, tenemos los nombres y los te, y las materias que transitamos en la facultad. Igualmente me gustaría mucho saber si sos como te imagino.

A propósito, hoy fui a la Facu, dí la mitad de mi clase, y luego hice paro activo: charlé bastante con los alumnos acerca del recorte actual y los futuros, de que la universidad pública puede llegar a desaparecer. Del plan despiadado de destrucción de todo lo bueno que tiene este país, irracionalmente comandado por la mafia financiera que quiere quedarse con todo, aunque lo que quede sea un páramo, de la incapacidad total que tiene el gobierno de gobernar, y los políticos que representarnos y sostenernos, etc. etc. y de que por lo menos no nos tenemos que dejar engañar más, de que las cosas caen por su propio peso, de que no hay mas maneras de que nos careteen más.

...

sory por esta digresión, pero quería que supieras que mis días también tienen mucho de esto, aunque siempre tengo que tratar de contenerlo, ya que si lo dejara salir sin barreras, iría a empuñar un fusil, o lanzar un misil, o cosas por el estilo. No, no es cierto, no podría usar de manera premeditada la violencia, es algo que no va conmigo. Pero también es cierto que la situación actual es de guerra y nosotros somos el blanco.

...

bueno señora, no sé cómo me imaginarás ahora, pero te cuento que cada vez tengo sensaciones mas lindas acerca de vos, besos, Manoel

ah, cuando vuelvas esta noche llamame, yo llegaré más o menos a las 22 hs también, si no estoy dejame un mensaje (eso sí, sin malas palabras, please)



Episodio 4





[BOQUITAS PINTADAS]





Episodio 5





hello Manoel - Jueves, 6 de Septiembre de 2001 19:23 hello mohin, cómo te va? qué tal con tu laburo? cómo te quedastes ayer? estoy percibiendo que estás o sos bastante susceptible, y la verdad es que no sé mucho acerca de por qué te pasa esto... yo estuve bien con vos el otro día, y creo que a pesar de que era tarde y estábamos cansados, pudimos pasar un buen momento juntos, pero lo que pasó por la mañana cuando nos despertamos no me cayó bien, bueno si tenés ganas de charlar escribime o llamame hello Mohina - Jueves, 6 de Septiembre de 2001 22:50 Hola, i-i-shi.. qué bueno que me escribiste.. Hoy estuve pensando todo el día en llamarte y no me decidía. Yo también me quedé mal el otro día a la mañana, y es verdad que estoy susceptible, no sé si lo soy, pero el otro día en tu casa lo estaba y mucho. Había sido un día de esos para mí y no pude recomponerme para verte ni tampoco pude compartir con vos lo que me pasaba. Quiero pedirte disculpas, porque lo que me pasó tiene que ver conmigo, no sé si puedo contarlo ahora, seguro en otro momento, pero quiero que sepas que te excede, me gustaría poder decirte lo que siento, pero como vos decís en tu perfil y me dijiste en uno de tus mails, que no querés asustar, bueno, me pasa algo muy parecido, siento que es muy difícil conocerse sin sentir vértigo, animarse a compartir con el otro esa enormidad de vivencias y emociones que nos atraviesan. Sabés? Es más cómodo escribir, pero me dan más ganas de charlar, aunque sea más difícil. Yo tengo ganas de verte, y también tengo ganas de saber de tus ganas. Si querés podemos charlar hoy, o vernos mañana o el sábado, o cuando vos prefieras. Ah! Y necesito decirte que me encantó que hayas cocinado el otro día, a pesar de que no terminé el plato y no lo festejé en la medida que lo sentía, me gustó mucho mucho que me hayas invitado, me sentí muy agasajada. Me gustaría invitarte a mí ahora, sólo tenés que elegir cuándo: puede ser mañana o el sábado o cuando puedas y quieras. enojadisisisisisisísima! Mohina - Sábado, 15 de Septiembre de 2001 11:42 Holitas, holitas. No vale que te vayas y tu olor perdure. Aún bajo los influjos reverberantes de haber estado contigo me hallo ahora intentando desasirme de la estela de orior que se ha quedado conmigo, orior, sí, orior, mezcla de tirria y chochez que me deja tu ausencia. Enigmático gentilhombre, desafiante del fortín y la reciedumbre de mis cueros, mirá que lindo regalito, a mí me pareció hermoso y muy divertido. Bueno, voy a desayunar y a ponerme a laburar, ya es hora. Hasta loigo. io io, sono io Mohina - Miércoles, 19 de Septiembre de 2001 20:46 Sos muy atrevido! Ahora mismo estás derramándote entre los párrafos que en vano intento una y otra vez leer. Pienso y te pienso, te rumio y refunfuño. Meterete meterete! ¿Me voy muy lejos si te digo que sos muy muy bonito? .... Voy a intentar seguir con mi tarea, y guardar todos estos murmullos al menos hasta que llegue mi cabezota a la almohada. Ah! La noche me arrullará con el recuerdo de tu instintiva ternura. (Uf! Uy!, estoy un poco melosa, no?) besito, besitos casi casi no hago clic en enviar, casi casi


mead & flowers Manoel - Lunes, 24 de septiembre de 2001 16:55 mohain: para que sepas mucho de mead te mando el primer regalito, y para que te hagan compañía te mando el segundo (hacé click en las plantitas y vas a ver lo que pasa) don’t worry, un beso grande, (i-i-yi)

Re: mead & flowers Mohina

bueno, me devolviste las flores... parece que siempre hay un lugar agazapado desde donde se puede hacer nacer una florcita, no? gracias por los dos regalitos. un beso ruidosón, mohain (me gusta tu bautismo)


RV: Zizek Mohina - Domingo, 26 de septiembre de 2001 10:11 Hola Mano, me llegó una nota de Zizek (el de la nota de Matrix que me mandaste, te acordás?). Está buena, es sobre el atentado de las torres, al final hay una reseña de su biografía. Bueno, te mando un besito, si podés llamame Bienvenidos al desierto de lo real Por Slavoj Zizek


gemelas con e-mail Manoel - Lunes, 1 de octubre de 2001 09:25 helouguiligan!! , què tal tanto tiempo... acá te mando la dirección de tu amigo jutna pablo que estuvo en cabopolonio: lalmohada@hotmail.com acordate de mis fotos de las gemelas, besos


Re: gemelas con e-mail Mohina - Lunes, 1 de octubre de 2001 11:19 qué loco! guilligan, guilligan me decía una amiga de la adolescencia... gracias por la dirección. te mando unas cuantas cosas que encontré, fijate qué te interesa. cuidate del frío y abrigate el cogotito, besito, iyi


corre lola corre Mohina - Miércoles, 14 de noviembre de 2001 12:29 hola hola, tanto tiempo... mientras trabajaba en las máquinas del cliente no podía parar de pensar, así es que te escribo porque en tu celular me atiende el contestador y es muy probable que leas este mail antes de escuchar los mensajes. Lo que quiero decirte es que me gustaría que tengamos esa charla que anunciamos el sábado por teléfono, pensé que tal vez charláramos ayer pero vos estabas cansado y yo tenía el ánimo por el piso. También pensé en seguir postergándola, pero mejor no, la necesito más de lo que me banco. Necesito decirte algunas cosas que me pasan, pronto, pronto. No sé si hago bien en apresurarme, pero viste cómo es, la mayoría de las veces uno no siente las cosas a su debido tiempo... No quiero que te asustes, sólo intento dar un paso que me permita estar mejor, aunque no pueda evitar sentir que pueda estar equivocándome. Espero puedas entenderme. Sé que sí. Si te parece, podríamos tratar de no encontrarnos muy tarde, si es por la urgencia que siento podría ser hoy mismo, pero si no podés o no tenés ganas o te parece pronto lo podemos dejar para mañana o para el viernes. No es nada fácil para mí, es más, es muy difícil, pero de verdad que necesito hacerle frente. Bueno, llamame cuando puedas, un besito



águila Manoel - Sábado, 1 de diciembre de 2001 12:40 Hola Mohina, contá conmigo para llamarme cuando quieras y también si querés que te vaya a hacer compañia. pero fijate si no es algo que te vaya a dar manija mal. A mi también me ayudó el águila y casi para esto mismo que te pasa a vos yo tuve la opción de seguir reclamando lo que no hay a todo el que se me cruce o... aflojar tuvo que pasar un tiempo para que me comience a dar por vencido todavía sigo luchando, por ejemplo con ponerme a escribir que también tiene que ver con esta fuerza en contra que me demora ojalá fueramos unos bichos mas tranquilos pero quien nos quita el gusto de ser águilas! te mando un abrazo

nocturnidades Mohina - Martes, 4 de diciembre de 2001 14:30 es un poco tarde, hoy fue un día de variados e intensos afectos, vos a la mañana, ser tía de Martín (nació el hijo de mi amiga), tuve una entrevista importante y en problemas sociológicos me avisaron que me aprobaron las preguntas y que puedo dar el final y ahora y a esta hora estar escribiéndote... son muchas las cosas que tengo ganas de escribir, ya que parece que es un medio que hoy por hoy me facilita expresarme, pero voy a ser sintética porque esto viene de biblia. Se me ocurrió una idea y no sé si es un completo delirio o simplemente una idea. Quiero intentar dar los dos finales ahora en Diciembre, intentarlo al menos, y pensé que nos podíamos dar una mano mutuamente, ya que a vos para trabajar y a mí para estudiar nos es de mucha ayuda no estar solos. No sé, pensé que tal vez podríamos sacarle provecho a la compañía del otro y tener alguna ganancia. Otra vez no sé, decime vos qué te parece, ubicame si te pareci viable o es un absoluto pifie.




Episodio 6




Miranda Martes, 2 de abril de 2002 19:45 Tema: más que seria me parece que estás desesperada, angustiada, encerrada, sin hacer nada para salir, ni siquiera se puede ver si querés salir ... no es tan terrible o sí? en realidad lo que es terrible es que ya no nos resulte terrible nop? sip? no me digas nada nada hay para decir son solo palabras no gesto, no voces, no miradas ... que gruñen que gritan ... y si hablaran? qué te podrían decir? se podrá escuchar algo diferente? ... cuánto pagarías por tu rescate?


Re: señas Miranda - Viernes, 19 de abril de 2002 17:10 hola anarandass, te respondí en cupido, ahora decime una cosa, yo te mandé un mensaje que se llamaba señas, o me lo habrás mandado vos? mmm... besos --- Arandass wrote: > Hace unos días te dejé el mismo mensaje en CupidoNet, respondiendo uno tuyo.





Episodio 7





RV: “Para vivir un gran amor hay que animarse a correr riesgos” Manoel - Miércoles, 15 de mayo de 2002 09:25 various recipients

RE: “Para vivir un gran amor hay que animarse a correr riesgos” Mohina - Miércoles, 15 de mayo de 2002 11:17 Ay.. Manoel, Manoel, sos un personaje.. La verdad, no iba a contestarte, pero me sacaste de quicio. Por qué no te ponés las pilas de una vez y empezás a intentar deshacerte un poquito de tanta petulancia, aflojá, aflojá, así no se puede ni rozar la posibilidad de encontrar ese riesgoso y deseado desencuentro. Cada vez me convenzo más que se trata de hacer y no de declamar. RE: “Para vivir un gran amor hay que animarse a correr riesgos” Manoel - Miércoles, 15 de mayo de 2002 15:10 Ni yo esperaba una respuesta así, me alegra ver que te llegó el artículo, no sé bien qué habrás interpretado, pero muchas gracias por tu comentario, y por hacerlo público, me gusta que todo el mundo sepa que según vos soy: “un personaje, petulante, que no afloja, y se resiste a aceptar el deseado desencuentro”



FIN





No enviados

próximamente...






Autora: Iliana Prieto

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

CALIS

TRIFINUS

CONCOR

Comments


bottom of page